EN BMR GARAJE TU TALLER MULTIMARCA EN LEIOA TE CONTAMOS QUE HACER CON UNA BATERÍA DESCARGADA
Taller Mecánico Leioa BATERÍA. Cargar la batería de un automóvil agotada es un poco más complejo (y potencialmente más peligroso) que cargar tu teléfono inteligente.
No querrás recibir descargas eléctricas ni tocar accidentalmente el ácido de la batería. Tampoco querrás quedarte atascado con una batería descargada (nuevamente) si no dejas que la batería se cargue el tiempo suficiente.
Sigue estas instrucciones para aprender cómo cargar la batería de un automóvil de manera segura y cuánto tiempo dejar que se cargue la batería de tu automóvil.
Mientras lees, recuerda que no estás solo en la carretera. BMR Garaje está a solo una llamada de distancia.
1. CONECTA EL CARGADOR A LA BATERÍA.
Este proceso es similar al que se usa para arrancar una batería. Primero, asegúrate de que el cargador y tu vehículo estén apagados. Luego, conecta la abrazadera positiva (roja) al poste positivo de tu batería.
Ahora coloque la abrazadera negativa (negra) en un área estable de la carrocería o chasis del vehículo. Si bien también puedes conectar la abrazadera negra al terminal negativo de la batería, no es lo más seguro. La batería podría tener una fuga de hidrógeno, en cuyo caso incluso la chispa más pequeña podría provocar una explosión o un incendio.
2. PREPARA EL CARGADOR.
En el cargador, deberás ajustar los voltios y amperios. Ir con amperes más bajos resultará en un período de carga más largo, pero también puede conducir a una carga más confiable.
Sin embargo, si lo que estás buscando es velocidad, mueve el interruptor o gire el dial a tope. Solo asegúrate de seguir las instrucciones que vienen con el cargador y las instrucciones que se ofrecen en el manual del propietario.
3. ENCIENDE EL CARGADOR.
Si tu cargador necesita estar enchufado a una fuente de alimentación, asegúrate de que lo esté. Si no es así, enciéndelo y déjalo hacer lo suyo. Dependiendo del tipo de cargador que tengas, es posible que se detenga automáticamente una vez que la batería esté llena o que se apague después de un período establecido.
4. DESCONECTA EL CARGADOR.
Una vez que la batería haya recuperado su potencia de arranque del automóvil, apágala y, si es necesario, desenchufa el cargador de su fuente de alimentación.
¡Es hora de quitar las abrazaderas! Puede parecer contradictorio, pero debe hacerse en orden inverso: la pinza negativa (negra) debe ser la primera que retire, seguida de la pinza positiva (roja).